¿Cómo BLANQUEAR los Dientes Rápido?

Los dientes manchados en si mismo no representan una amenaza para la salud, pero son una molestia y no dejan nuestra higiene dental en buen lugar. Ve aquí cómo blanquear los dientes rápido con toda seguridad y en tu propia casa.

Bicarbonato de sodio y limón (cómo blanquear los dientes rápido)

Algunas manchas pueden ser quitadas con una simple visita al dentista para que nos haga un blanqueado de dentadura, mientras que otras necesitan un tratamiento más agresivo.

Incluso algunas de estas manchas son prácticamente imposibles de quitar y pueden incluso llevarnos a hacer cosas poco recomendables para intentar blanquearlos. 

Causas de las manchas de los dientes

Lo cierto es que una gran variedad de factores pueden contribuir o causar que nuestros dientes se manchen y la mejor manera de mantener nuestros dientes lo más blancos posibles es no mancharlos en primer lugar.

Algunos de los motivos más comunes son el humo del tabaco cuando fumamos, masticar tabaco o beber habitualmente café o té.

No cepillarse los dientes o incluso los nervios muertos también puede causar coloraciones. No mantener una buena higiene bucal en general atrae bacterias y forma placas en nuestra dentadura.

La exposición a ciertos medicamentos o drogas, también pude ser causa de este ennegrecimiento.

Si a todo esto le sumamos que el paso de los años roba el color blanco original de nuestros dientes, dejándolos con un tono más amarillento, podemos ver que es un problema que puede pasarle a todo el mundo.

Ve ahora cómo blanquear los dientes rápido de forma casera

A continuación puedes ver 2 técnicas de blanqueamiento dental casero que realmente funcionan:

1. Ve cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y limón

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato,
  • el jugo de 1/2 limón.

Preparación:

Pon en un recipiente los ingredientes y mézclalos bien.

(Sigue más abajo…)

Otras personas están viendo:

 

Sigue revolviendo la mezcla hasta que te quede una pasta espesa.

Cómo usar:

Sumerge el cepillo de dientes en la mezcla y cepíllate por dos minutos de forma suave.

Enjuágate bien la boca y, para finalizar, cepíllate los dientes nuevamente, pero ahora usando tu pasta de dientes, como lo haces todos los días.

Haz este procedimiento sólo una o cuando mucho dos veces por semana.

2. Pasta casera con bicarbonato y aceite de coco para blanquear los dientes

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen,
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

Pon a baño María el aceite de coco hasta que se derrita.

Retira el recipiente del fuego y agrégale el bicarbonato.

Mezcla bien los ingredientes hasta que se forme una pasta uniforme.

Guarda esta pasta casera en un recipiente de vidrio.

Cómo usar:

Pon un poco de la pasta en el cepillo con ayuda de una cuchara (nunca introduzcas tu cepillo directamente en el frasco).

Cepíllate los dientes cono lo haces normalmente.

Para finalizar enjuágate bien.

Repite el procedimiento de una a dos veces por semana.

¿El agua oxigenada blanquea los dientes?

Sí, lo hace, pero NO es recomendado.

El peróxido de hidrógeno no es bueno para la salud bucal, ya que puede dañar el esmalte dental, atrofiar las papilas gustativas e irritar las mucosas.

Además, puede causar consecuencias graves si es ingerido accidentalmente.

Cómo tener los dientes blancos por más tiempo

Las buenas noticias son que se pueden hacer muchas cosas para mantener el blanco de los dientes y a continuación te daré algunos consejos de cómo hacerlo.

1. Mantén una buena higiene de tu boca

Lo primero (y seguramente te lo esperabas) es cepillarte los dientes con regularidad y utilizar el hilo dental siempre que te sea posible.

Es realmente una de las mejores maneras de evitar problemas dentales, incluyendo las molestas manchas que queremos evitar.

2. Evita fumar

Por supuesto que hay que evitar todo lo que eche humo, lo que incluye cigarrillos, cigarros, pipas, puros, etc.

3. No abuses de ciertas bebidas

El café y el té deben también ser moderados en tu dieta. Cuanto menos contacto tengas con estas bebidas, menos riesgos habrá de que te aparezcan manchas oscuras.

4. Visita a tu dentista

Como ya mencioné, hay ocasiones en que, por culpa de un nervio muerto (una raíz), un diente empieza a tomar una tonalidad más oscura.

Se puede considerar reemplazarlo por una pieza dental externa o aplicar una corona de porcelana.

De todos modos, una de las mejores opciones es ir de vez en cuando a un profesional para que nos haga una limpieza. Hacer unas cuantas de estas visitas al año nos asegura de que tendremos unos dientes blancos casi perfectos.

Lo que no debemos hacer nunca es intentar tomar medidas peligrosas cuenta propia, por lo que siempre hay que consultar a un dentista para cualquier tema sensible relacionado con nuestra dentadura.

Incluso si alguien nos ha aconsejado acerca de una manera revolucionaria de blanquear los dientes, debemos siempre buscar un consejo de alguien profesional y con conocimiento del tema.

5. Ten cuidado con las pastas blanqueadoras

De igual manera, hay que tener cuidado con esas pastas de dientes blanqueadoras, ya que pueden ser abrasivas y quitar la capa de esmalte si se usan con frecuencia.

6. Come sano

Por otro lado, no hay una dieta perfecta para mantener nuestros dientes sanos, pero lo que comemos puede tener un efecto en la salud de nuestra dentadura y encías.

Comer sano tiene beneficios en dos frentes:

  • al suplir el cuerpo con los nutrientes correctos, los dientes se refuerzan desde dentro;
  • limitando los alimentos que atraen más las bacterias, se protege la dentadura desde fuera.

Los dientes son esencialmente un tipo de hueso. Por eso, los mismos nutrientes que ayudan a tener un esqueleto fuerte, pueden también ayudar a nuestra dentadura.

Por el día de hoy fue todo. Espero que estas informaciones sobre cómo blanquear los dientes rápido en casa te sea de mucha utilidad.

Déjame tus comentarios más abajo, te responderé a la brevedad.

¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Ayúdame a divulgarlo:

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Antonio Rigamonte | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.