¿Qué son las ALERGIAS Respiratorias?

Muy probablemente ya debes haber oído hablar de las alergias respiratorias, pero, ¿qué son, qué las causa y qué síntomas tienen?

Niño estornudando (qué son las alergias respiratorias)

El polen en primavera, el polvo de casa, el pelo de una mascota, ciertos alimentos, la contaminación o incluso los rayos de sol, todas estas cosas y muchas más, puede causar alergias a millones de personas.

Para aquellos que tienen esta molesta dolencia, los síntomas pueden ir desde una nariz que gotea, estornudos, escozor de ojos, hasta problemas más graves, como lo son el asma e hinchazón en general que puede provocar asfixia. En algunos casos, una simple picadura de insecto puede ser fatal.

Mientras que las alergias más graves son algo que hay que hablar sin dudarlo con nuestro médico, hay muchos remedios caseros sencillos que puede atenuar mucho los síntomas que ocasionan las alergias comunes.

Pero primero hagamos un acercamiento más exhaustivo a los que son las alergias para saber contra lo que luchamos.

En definitiva, ¿qué son las alergias respiratorias?

Las alergias en general pueden ser consideradas una respuesta en toda regla del sistema inmunológico.

Normalmente, nuestro sistema de defensas nos protege de intrusos que considera dañinos para nuestro cuerpo, como pueden ser bacterias o virus. Ese es su trabajo.

Sin embargo, si eres una persona alérgica, el sistema inmunológico se vuelve un poco (o demasiado) sobreprotector.

Dicho en otras palabras, sobre reacciona cuando respiras, ingieres o tocas una sustancia usualmente inocua. Los culpables de que ocurra esta reacción, como el polvo, pelo animal, polen, etc. se llaman alérgenos o alergénicos.

La tendencia de volverse alérgico suele ser por herencia y las alergias suelen desarrollarse antes de los treinta años.

(Sigue más abajo…)

Otras personas están viendo:

 

A lo que se va a ser alérgico, está basado en las sustancias a las que estás expuesto y el tiempo de exposición. Por lo general, cuanto más te expongas a un alérgeno, más probable que surja una reacción.

¿Qué síntomas tiene una alergia?

Las primeras líneas de defensa contra un alérgeno incluyen la nariz, boca, ojos, pulmones y estómago.

Cuando el sistema inmunológico reacciona contra uno de estos agentes externos, estas partes del cuerpo comienzan su propia batalla contra lo que consideran perjudicial.

Nuestra nariz empezará a gotear, estornudaremos, los ojos nos llorarán y se pondrán rojos, tendremos congestión nasal, nos puede faltar la respiración, podemos tener jaquecas, fatiga, nauseas, diarrea, y para resumirlo todo, sentirnos bastante decaídos.

Todos estos síntomas pueden ocurrir por sí solos o en combinación.

En muchos casos, los síntomas de la alergia son difíciles de diferenciar de otras enfermedades o dolencias, como pueden ser los resfriados, problemas nasales o intolerancia a ciertos alimentos.

Por esta razón, muchos médicos sugieren que las alergias deben ser apropiadamente diagnosticadas por un médico especializado, y con unas pruebas de alergia especiales para cada grupo de alergénicos.

De esta manera se evita que se administren los medicamentos erróneos u otros remedios no indicados.

¿Qué tratamientos son indicados?

Hoy en día, la mayoría de las personas se puede beneficiar de una amplia selección de tratamientos, donde entran los antihistamínicos, corticoides nasales, vacunas que pueden dar inmunidad contra una alergia en concreto, etc.

En verdad, alergénico es el nombre técnico para cualquier sustancia que causa una reacción alérgica. Si no vas al médico, puedes estar perdiéndote un tratamiento que podría ayudarte considerablemente.

Pescado, aguacate, nueces, aceite (Alimentos para prevenir el Alzheimer)

Alimentos para Prevenir el ALZHEIMER

Sabemos que una buena dieta es vital para que nuestro cerebro funcione al cien por cien. Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos ...
Leer Más

Sin embargo, muchas más alergias más comunes entre las personas como pueden ser las que se presentan en la primavera o las producidas por los animales domésticos, se pueden tratar con una combinación de los medicamentos habituales que prescribe el médico y algunas estrategias que reducen los molestos síntomas.

Esto ha sido todo por hoy, espero que esta información te haya sido bastante útil.

Déjame tus comentarios más abajo, te responderé a la brevedad.

¡Muchas gracias por tu visita!

Ayúdame a que llegue a más personas pulsando uno de estos botones. ¡Gracias!

Envía un Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Antonio Rigamonte | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.