Remedios Caseros para el ASMA

Una de las claves para tener el asma bajo control de forma efectiva es prevenir un ataque antes de que ocurra. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué pautas deben ser seguidas?

Mujer usando un inhalador (remedios caseros para el asma)

La verdad es que realizar algunos cambios en nuestros hábitos diarios puede ayudarnos mucho en esta tarea que por veces parece tan difícil.

Hay ciertas cosas que hacemos diariamente (algunas de forma consciente y otras no) que perjudican nuestra respiración.

Consejos y remedios caseros para el asma

Ve a continuación mis consejos para evitar la aparición de un ataque de asma.

1. Ten cuidado con el clima y los cambios de temperatura

Presta atención de cómo los cambios de temperatura afectan a tu asma.

No es mala idea hacer un seguimiento e ir apuntándolo en un bloc de notas o un cuaderno, sobre todo cuando tengas un ataque.

Saber las condiciones del tiempo que te hacen más vulnerables a la aparición del asma puede ayudarte a evitar muchos problemas.

Cada persona responde a los cambios de temperatura de diferentes maneras, por lo que es importante este tipo de seguimiento.

Por ejemplo, la gente con asma debería quedarse en casa lo máximo posible si hace un frío extremo en el exterior, ya que el aire frío podría causar un espasmo en los conductos bronquiales.

Lo mismo pasa si hace un viento muy fuerte. El viento puede llevar polución y polen, que puede perjudicarnos si nos agarra andando por la calle.

(Sigue más abajo…)

Otras personas están viendo:

 

Si te gusta pasear bajo la lluvia estás de suerte, ya que el agua limpia el ambiente de elementos que provocan alergias y, por tanto, también el asma.

2. Controla lo que comes

La pregunta de qué alimentos son los que realmente desencadenan el asma todavía está por contestarse.

Lo cierto es que algunos alimentos como la leche, el marisco, los huevos, el chocolate o las fresas pueden ocasionar una reacción alérgica, incluyendo síntomas de asma.

Debes estar pendiente si tienes un ataque para saber si ha sido provocado por algo que hayas comido. Cabe destacar que un brote alérgico puede ocurrir en la siguiente hora después de haber ingerido un alimento.

De todos modos, existen evidencias científicas que muestran que las alergias relacionadas con los alimentos no son uno de los principales motivos de las crisis de asma en adultos.

No obstante, puede que hayas notado que ciertas comidas pueden empeorar los síntomas de una alergia o un asma.

Para cualquier duda sobre los alimentos que pueden afectarte, lo mejor es consultar con un profesional.

3. Cuida tu salud en general

Problemas de diferente tipo, como una infección respiratoria, pueden provocar asma, ya que afectan a los bronquios.

Mantener un estado de salud bueno es claramente algo positivo para ti en cualquier circunstancia, pero además, puede reducir drásticamente las posibilidades de tener asma, o al menos la intensidad de los ataques.

Evitar las situaciones de posible contagio de enfermedades comunes, es un buen comienzo para evitar los síntomas de asma.

Mujer joven lavándose la cara (cómo prevenir el acné)

¿Cómo Prevenir el ACNÉ? 4 Tips Efectivos

Casi todos ya tuvimos o tendremos espinillas alguna vez en la vida. Pero, ¿por qué se producen los granitos? ¿Cómo ...
Leer Más

4. Evita el sobrepeso

Tener exceso de peso puede hacer que la gente respire más rápido, haciendo que el corazón trabaje más para suministrar suficiente sangre a los músculos y órganos.

Si eres una persona asmática, esto no ayudará en nada a tu bienestar.

Comer sano y de forma equilibrada es el primer paso para bajar de peso.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los medicamentos contra el asma pueden hacer que se gane algo de peso.

De esta manera, si tienes asma lo mejor será que hables con tu médico para establecer una dieta que compense esa subida de peso y te ayude a bajarlo si es que ya ha subido.

5. Haz ejercicio físico

Durante muchos años se ha dicho que la gente con asma debe evitar hacer todo tipo de ejercicio porque puede provocar un ataque.

Esto es un error, ya que, hacer ejercicios aeróbicos suaves sin forzar nuestro cuerpo, puede ser muy beneficioso.

Se debe empezar por un calentamiento antes de realizar cualquier actividad física y nunca agotarse o quedarse sin respiración.

De todos modos, si notas que los ejercicios que estás haciendo empeoran tu asma, déjalos de inmediato y prueba otros.

Por ejemplo, puede que no toleres correr pero sí puedas ir a nadar regularmente.

6. Abandona el hábito de fumar

El humo del tabaco es un irritante que puede provocar un ataque de asma.

De hecho, este es uno de los peores irritantes del aparato respiratorio que se conocen, ya que afecta a las membranas mucosas y reduce la respuesta inmunológica, dejando al fumador más expuesto a una infección.

Dejar de fumar no sólo reducirá las posibilidades de desarrollar asma, sino que también reducirá otras enfermedades relacionadas.

Los no fumadores que viven con personas que fuman también se ven afectados si tienen un problema de asma, por lo que ya tenemos otro motivo más para dejar el tabaco.

Esto ha sido todo por ahora. Espero que estos 6 consejos te sea de mucha utilidad para evitar los ataques de asma.

Déjame tus comentarios más abajo, te responderé a la brevedad.

¡Muchas gracias por tu visita!

Ayúdame a que llegue a más personas pulsando uno de estos botones. ¡Gracias!

Envía un Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Antonio Rigamonte | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.