¿Cómo Eliminar las GRIETAS y Resequedad en los Labios?

Los labios suelen agrietarse o partirse con bastante facilidad. Pero, ¿por qué esto ocurre y qué se puede hacer para solucionar la resequedad en los labios?

Labios agrietados (resequedad en los labios)

De hecho, a los labios les falta el aceite y las glándulas de sudor que son dos de los agentes principales para mantener la piel humedecida y en buen estado.

Si a eso le añadimos algunos factores como son el aire seco en invierno o el calor del verano, los labios secos se vuelven algo habitual.

Sin embargo, no solamente el tiempo puede provocar esta sequedad, ya que hay otros muchos factores culpables.

¿Cómo librarse de la resequedad en los labios?

Lo cierto es que la mayoría de la gente simplemente se pone algún tipo de pomada y ahí se acabó el problema.

Pero por supuesto que hay que tener algunos otros cuidados, como por ejemplo beber bastante agua (mínimo 2 litros al día), protegerse del frío, etc.

Sin embargo, para otros no es tan fácil y los labios agrietados que se pelan se convierten en algo constante.

Aparte de los consejos más habituales para los labios agrietados y secos, veamos ahora algunos tips para quienes tienen realmente problemas más difíciles de solucionar.

1. Evita mojarte tanto con saliva

Lo primero que hay que tener en cuenta es que mojarse los labios uno mismo con saliva es malo por dos razones.

La primera es que, aunque sientas que se humedecen y te alivia la sequedad, en el fondo no es así.

(Sigue más abajo…)

Otras personas están viendo:

 

Los labios tienen una protección extremadamente fina, lo cual los hace particularmente vulnerables a la pérdida de líquidos. La saliva se evapora de los labios rápidamente, lo cual los deja peor de lo que estaban en muy poco tiempo.

La segunda razón es algo más dramática: la saliva no es tan inocente como puede parecer. Es uno de los componentes de nuestro sistema digestivo y tiene enzimas que están especializadas en descomponer la comida.

Por desgracia, los labios también son susceptibles de esta acción enzimática y un exceso de saliva puede hacer que se agrieten aún más.

Entonces, mi consejo es que no te mojes los labios constantemente con saliva, hidrátalos de otra forma.

2. Elige una buena crema o pomada

Es cierto que una buena crema o pomada humectante puede ayudarte a acabar con los labios agrietados.

Sin embargo, no todos los productos son iguales y pueden tener un factor de humectación diferente.

Por lo tanto, no compres cualquier cosa que veas en la tienda sólo porque sea barata: debes ser selectivo y comprar productos de calidad, que de verdad te ayuden y no te empeoren aún más tu situación.

3. Cuida tu nutrición

Si nada de lo que haces consigue solucionar tus labios agrietados, es posible que se trate de una cuestión nutricional.

– Carencia de hierro

Continuos problemas de labios secos, pelados o con grietas suelen deberse a la falta de hierro. Una anemia por falta de este mineral repercute directamente en el estado de nuestros labios.

Por supuesto, este es sólo uno de los síntomas, junto a la fatiga, debilidad, mareos, carácter irritable, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse.

Mujer con síntomas de anemia

¿Qué es Exactamente la ANEMIA?

La anemia es una condición bastante común, pero, ¿qué causas y síntomas tiene? ¿Es de verdad un problema tan grave ...
Leer Más

Algunas personas pueden tener problemas para absorber el hierro por alguna condición de salud, lo cual debe solucionarse con el médico.

De todos modos, si tu problema es la falta de hierro, debes aumentar la presencia del mismo en tu dieta o tomar suplementos para compensarlo.

Las carnes rojas, los frutos secos, los huevos y algunos mariscos, son algunos de los alimentos ricos en hierro.

– Falta de vitaminas del grupo B

La falta de vitamina B es otro causante del problema de labios agrietados, y al igual que la anemia comentada antes, debemos primero averiguar si ese es el real motivo y luego solucionarlo con una nueva dieta.

Las sardinas, el salmón, el huevo, las legumbres, la carne de res, el pollo, la leche, las espinacas y los frutos secos son buenos ejemplos de alimentos que contienen bastantes vitaminas del grupo B.

Un buen suplemento nutricional también puede ayudarte.

Cuándo buscar ayuda médica

Algunas veces se necesita ir directamente a un médico para solucionar los problemas de labios partidos.

Por ejemplo, si ves que están agrietados a los lados de la boca, donde se juntan, puede ser el signo de algún trastorno, especialmente si tienes inflamación, enrojecimiento, heridas dolorosas o constantes fisuras que no se curan.

Una vez que hayas seguido todos los consejos para tus labios agrietados, si no notas ninguna mejora en una semana, lo mejor es que busques asistencia médica, pues podría ser el síntoma de algún trastorno de salud.

Por hoy ha sido todo. Espero que estos consejos para acabar con la resequedad de los labios te sean de mucha utilidad.

Déjame tus comentarios más abajo, te responderé a la brevedad.

¡Muchas gracias por tu visita!

Ayúdame a que llegue a más personas pulsando uno de estos botones. ¡Gracias!

Envía un Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Antonio Rigamonte | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.